Delitos informaticos

jueves, 16 de mayo de 2013

IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA PSICOLOGÍA.



IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA PSICOLOGIA.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), son herramientas informáticas, entendidas como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, en la actualidad son de gran utilidad, puesto que facilitan el  procesamiento de la información en la Internet, decir que las tecnologías de la información y comunicación tiene la capacidad de operar en red mediante conexiones las cuales adquieren con el paso del tiempo y los avances tecnológicos más facilidades y rendimiento. Puesto que durante los últimos años han tenido grandes avances  y alcances en nuestra vida diaria. Debido a las necesidades y demandas de los seres humanos. Puesto que permite que las actividades sean más eficaces y eficientes.
Por otro lado las tecnologías de la información y la comunicación facilitan nuevos proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que si se le da un uso adecuado y se aprovechan sus funcionalidades  tales como el proceso de información, acceso a los conocimientos, canales de comunicación, entorno de interacción social, se lograra complementar y mejorar los procesos de aprendizaje. A si mismo permite difundir información de cualquier tipo, lo cual es de gran importancia en una disciplina como lo es la  psicología. Y en el proceso de aprendizaje (en rol de estudiante) debido a que las tics son herramientas fundamentales para difundir información referente a las materias o temas que se ven en el trascurso de la carrera, permitiendo de tal forma desarrollar trabajos más elaborados, con mayor rapidez, creativos. De esta misma forma las tecnologías de la comunicación han de proporcionar el acceso y manejo de programas y paginas que en un proyecto de grado o  futuramente en rol de psicólogos pueden servir de utilidad, como crear encuestas virtuales las cuales a través de un procedimiento permiten difundirse y dar resultados estadísticos de estas.
También facilita el trabajo en la nube donde podemos realizar trabajos y que estos se almacenen sin correr riesgos de que nuestra información se vaya a perder o a eliminar en caso de un memoria USB o una computadora,  del mismo modo las tics permiten trabajar en grupo de manera online, desde diferentes computadoras y en el mismo documento lo cual permite que cada proceso o cambio que se realice en el documento sea registrado y actualizado a medida que los integrantes del grupo lo deseen.  Del mismo modo las tecnologías de la información y la comunicación  permite realizar videoconferencias los cual  disminuye las distancias frente a la interacción entre a la los empleados y su jefe en caso tal que se encuentren en diferentes ciudades o países. Permite la comunicación eficaz de ideas. La videoconferencia motiva a empleados. Los estudiantes y los profesores pueden también comunicarse a través de cara para hacer frente a la interacción.

La informática promueve independencia y autovaloración. Estimula el interés de los estudiantes. Los varios programas en el sistema ayudan a estudiantes en la autovaloración. Los programas del procesador de textos ayudan a estudiantes en letras de la organización. Las computadoras interactivas también ayudan a estudiantes con su pronunciación. La informática asiste a la gente en idiomas el aprender. Los profesores pueden reevaluar sus métodos de la enseñanza con la ayuda de las computadoras. Los profesores pueden también utilizar con eficacia la informática para realzar sus habilidades de la enseñanza. La informática asiste a la gente con inhabilidades el aprender. La gente lisiada puede los gráficos utilizar software y procesador de textos de expresarse. Estudiantes de la ayuda de las computadoras para mejorar sus deletreos. Las informáticas también benefician a gente con inhabilidad del discurso. Los estudiantes pueden filmar los clips de su discurso y jugarlos de nuevo. La informática les asiste en practicar sus habilidades del discurso. No obstante  las Tics llegan a, prácticamente, todos los ámbitos de nuestras vidas, y también se han introducido en casi todos los campos científicos. Además
de lo anterior las tecnologías de la información permiten que en el caso de estudios científicos la información pueda ser registrada y cuantificada a partir de programas, a si mismo permite ubicar dicha información o resultados en tablas o gráficos que generen porcentajes exactos dentro de dichos resultados de la investigación o trabajo. El auge de las nuevas tecnologías es un hecho y podríamos  afirmar que estos avances han mejorado nuestra calidad de vida. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llegan, Prácticamente, a todos los ámbitos de nuestras vidas. Estos avances tecnológicos se han introducido también en muchos campos científicos. Por lo que respecta a la psicología, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han aplicado en distintos ámbitos (psicología experimental, clínica, educativa, social, evaluación psicológica, etc.). Basadas en TIC desarrolladas y validadas y que están teniendo una gran aplicabilidad para  la psicología clínica, como las técnicas de realidad virtual, realidad aumentada y tele psicología basadas en Internet. De tal forma Por lo que respecta a la psicología clínica, ya se han desarrollado algunos sistemas TIC con el objetivo de promocionar, monitorizar y mejorar el estado de salud de las personas, y ayudar a los profesionales de la salud en el logro de esta compleja tarea. En estos sistemas se plantea la utilización de muy distintas herramientas para dar solución a diversos problemas. Del mismo modo se han implementado software para registrar a los pacientes y mantener condensada la información personal de dichos sujetos en este caso me refiero a  las historias clínicas, estos programas denominados sistemas de información son generados con el fin de facilitar y mejorar en cierta medida el trabajo del  profesional ( psicólogo clínico).  
En conclusión las tecnologías de la información y la comunicación están teniendo una aceptación cada vez mayor debido al enorme potencial que ofrecen.
Debido esto los beneficios que ofrecen las tics y la búsqueda de mejoras a el trabajo o actividades que deben desempeñar profesionales, estudiantes y a quien le interese hacer determinados procesos más eficaces y eficientes de modo tal que los cambios generados por las tics hacen que los individuos de algún forma satisfagan sus necesidades y quieran estar en una constante actualización.

2 comentarios: